viernes, 16 de agosto de 2013

Natillas













Ingredientes

1 litro de leche, 5-6 yemas de huevo (depende del tamaño), 150 gramos de azúcar, un trozo de piel de limón sin la parte blanca de la cáscara, una vaina de vainilla y si no hay tres gotas de extracto, una ramita de canela , 40 gramos de fécula de maíz .

Elaboración

Poner la leche en una cacerolita , reservar un vaso de leche para disolver la maizena. Agregar a la leche con la piel de limón, la vainilla y la canela, y poner a calentar.

En un bowl amplio, verter las yemas y el azúcar, batir y a continuación incorpora la leche con la fécula de maíz disuelta y mezclar bien.

Cuando la leche rompa a hervir, retírarla del fuego y dejar un par de minutos para que infusionen las especias. Retíralas (limón, vainilla y canela) e incorpora el contenido del bowl a la leche.

Cocinar a fuego lento sin dejar de mover con una cuchara de madera (no debe hervir en ningún momento) hasta que la textura de las natillas esté ligeramente espesa. Llegado este punto, poner las natillas en las copas, pequeños bowl o cazuelitas a través de un colador para evitar grumos, deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en la heladera.

Emplatado

Servir las natillas con un poco de canela en polvo, con una galletita dulce sobre ellas o, para una presentación más elaborada, con frutillas. En este caso, lavar las frutillas con su cabo para que no queden aguadas y después cortar en rodajas, disponerlas alrededor de las natillas y reservar una cortada en forma de abanico para el centro. Espolvorear un poco de canela y terminar si se quiere con unas líneas de chocolate derretido.

A mí me gustan clásicas y con el recipiente de canela molida cerca por si quiero agregar un poco a cada cucharada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario