Tarta de naranja con relleno de orange curd y base de masa quebrada y chocolate
Ingredientes
Masa quebrada (0):
Cobertura de chocolate para la base
Cobertura de la tarta
Instrucciones
Masa quebrada (1)
- Se pone la manteca fría en trozos con la harina y la sal y se frota con las manos hasta que quede como arena gruesa, sin ningún trozo de manteca a la vista. Puede hacerse en batidora.
- Se añade el agua helada y se mezcla hasta que quede una bola
- Se saca la masa del bowl a la mesada y se corta en dos trozos, porque solo necesitamos la mitad de esta masa para la tarta. Se estira con un rodillo y se coloca sobre el molde engrasado y enharinado. Se mete en la heladera para que se endurezca.
- Mientras, se enciende el horno a 180 ºC. Cuando el horno está caliente, se hornea la masa en vacío, unos 15 minutos, bien pinchada con un tenedor y con un puñado de porotos secos para que no levante. Se saca y se deja enfriar.
Crema de naranja
- Mientras se prepara la crema de naranja. Se muelen juntas el azúcar y las ralladuras de naranja bien molidas hasta que la ralladura quede como polvo.
- Se añade al azúcar aromatizado el jugo de naranja colado y los huevos. Se mezcla todo y se calienta a baño de maría hasta que cuaje bien sin dejar de remover como cuando hacemos crema pastelera.
- Se añade la gelatina remojada en el agua justa para que se ablande y se bate bien para que se disuelva del todo.
- Se deja enfriar un poco , que esté caliente pero no hirviendo, y se añade la mantequilla en trocitos, batiendo después de cada adición, para que emulsione.
Pincelado con chocolate (3)
- Se rompe el chocolate en trozos y se pone a derretir. A mí me gusta hacerlo en el microondas, vigilándolo en todo momento, y poniéndolo de 1 minuto en 1 minuto en la potencia para descongelar. Con el chocolate derretido se pincela la base ya fría, hasta cubrirla por completo. La capa debe ser finita, a no ser que nos guste mucho el chocolate y ponemos un poco más.
- Una vez bien endurecida la capa de cobertura de chocolate, se vierte la crema de naranja. Se dan unos golpes con el molde en la encimera para que se distribuya bien y se vaya cualquier burbuja.
Cobertura de mandarina
- Se ponen las cucharadas de mermelada en un recipiente con las cucharadas de agua y se calientan hasta que hierva, removiendo para deshacer la mermelada. Se cuela la mezcla, se pasa a otro recipiente y se vuelve a calentar con la gelatina, previamente remojada en algo de agua.
- Se colocan sobre la tarta los gajos de mandarina ( o si no de naranja ) y se pincelan con la mermelada colada templada. Se deja que se enfríe del todo la cobertura y se pone la tarta en la heladera para que acabe de solidificar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario